Amorcitos

jueves, 12 de enero de 2012

Esperanza

Nadie puede vivir sin esperanza. Por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza, porque si la pierdes estás muerto. ¿Pero qué es la esperanza? ¿Es desear que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar?
Tener esperanza no es desear sino saber, 
tener certeza de que eso que quieres tarde o temprano va a llegar. Vivir sin esperanza es tener la certeza de que lo que sueñas nunca va a llegar, es estar derrotado antes de intentarlo. Porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿cómo vas a dar pelea si no tienes un poco de esperanza?
Vivir sin esperanza es vivir rendido en una pelea que no terminóes solo poner la cara para recibir los golpes. Porque cuando uno pierde la esperanza pierde el rumbo, el norte, pierde todo.
Confiar, creer, soñar, todo eso es tener esperanza. Saber que aunque el mundo se nos venga encima y por más imposible que parezca hay algo que nos va a salvar, algo o alguien. Porque la esperanza no es un deseo, es una certeza, una certeza de que después de todas las tormentas sale el sol.

12 comentarios:

  1. La esperanza es lo último que se pierde, sin ella nada tiene sentido...besitoss

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que tenemos es la esperanza por eso nunca nunca nunca pero nunca hay que perderla. Amorcete que entradas tan preciosisimas que me subes, si es que son de llorar de la emoción de lo perfectas que son. Mi niña he subido entrada pásate cuando quieras, que sepas que tu blog es imprescindible para mi :D

    ResponderEliminar
  3. mientras persista la esperanza... todo es posible :)
    Muy bonita entrada, como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Sñrita, quizás la esperanza (según mi punto de vista) sea lo que primero se intenta perder, pero hay algo por ahí dentro, que no te deja jamás soltarla.
    un besito desde : www.locurasdeunenamoradoempedernido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Dicen que es lo último que se pierde. pero se pierde.. No dice lo que nunca se pierde. cuando la esperanza se acaba que queda? Fe? es algo irónico como el ser humano (Creyente o no) en su momento de debilidad recurre a Dios, o esa fuerza poderosa que no ve pero que confía que esta allí. Tu entrada me ha hecho reflexionar. Linda entrada! besos!

    ResponderEliminar
  6. Tener esperanza es tener certeza de que tarde o temprano lo que deseas lo tendras.. eso es muy cierto, bonita escribes muy muy bien y desde ya te sigo ;) fue un placer leerte, besos..

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué, pero tengo la impresión de que este texto ya lo había leído antes...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se pierde igual, créeme... Pero aún así la esperanza es esa chispa que nos impulsa a hacer todo aquello que nos propongamos, al menos eso pienso yo.
    Beesos ♥

    ResponderEliminar
  9. No hay que perder nunca la esperanza por que es el sentimiento que mas nos ayuda a estar de pie. Un besito:)

    ResponderEliminar
  10. La esperanza es lo que se necesita aveces para pensar que las cosas nos van a salir bien.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el texto, el blog, las fotos, todo! Realmente genial :D
    Te sigo sin duda.
    Besitos desde: http://sonrisasvoladoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ainsssss, preciosiiidadd! Como te he echado de menos!! Siento de verdad la tardanza por passarme por tu blog jo :'(

    Bueno, me pongo al dia desde ya!! :D

    Me ha gustado muchísimo como todas tus entradas, pero oye, que casualidad que siempre que me leo una entrada tuya, pues coincide con lo que me pasa ultimamente... no preguntes porque! jajajaj Telepatiaaaa jaja es coña. ya. que po la noche no se que digo...

    BUENO!. Sí, esperanza... Pues la verdad es que yo ultimamente he perdido la esperanza en muchas cosas, peeeeeeeeeeeero, no sabes, con la esperanza bajilla, encontré a un posible (y futuro) novio :3 Oish, si. Hija sí, despues de 4 meses, casi 5 sin ningun chico a la vista: ZASCAAAAAAAA bueno. que digo, no te qiero contar mi vida sentimental q es un rollo ya en si, leerme. xdddd. EL CASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Que millones de trillones de beeeeesoos preciosité.

    Me subo corrieeendo a la otra entrada :D

    Carmeeeeeen <3

    ResponderEliminar